F.A.Q.

Preguntas Habituales:

0. ¿Por qué descargar de Apkingdom?
Aquí tienes la respuesta.

1. ¿Qué significa FAQ xD?
FAQ es el nombre con el que comúnmente se conocen las "Preguntas habituales", viene del inglés y corresponde a las siglas Frequented Asked Questions

2. ¿Qué es eso de .apk?
Tanto las aplicaciones (reproductores, programas..) como los Juegos, los encontramos en formato PUNTO-APK (.apk), que es el formato o extensión de los programas Android (Android Package Archive)

3. ¿Cómo instalo los juegos y aplicaciones descargadas?
Aquí está todo explicado: http://www.apkingdom.blogspot.com.es/p/como-lo-instalo.html

4. No me deja instalar los juegos, ¿cómo lo soluciono?
Ve a Ajustes > Seguridad > Orígenes Desconocidos (y activa la casilla "Permitir instalar aplicaciones que no estén en Android Market)

5. ¿Cómo puedo poner los juegos instalados en el escritorio?
Abrimos el Menu (icono de cuadraditos pequeño situado en la esquina superior derecha), y tocamos sin soltar la aplicación/juego que queramos mover al escritorio, tras unos segundos podremos soltarla tranquilamente en el escritorio

6. ¿Cuantos escritorios tengo?
Dependiendo del dispositivo y el Launcher, puedes tener de 3 a 5 escritorios, lo normal es tener 5. Si se quieren modificar o eliminar, hay que instalar un "Launcher" para Android (no recomendable puesto que cambias cosas del Sistema)

7. ¿Puedo mover las aplicaciones de un escritorio a otro?
Claro, simplemente tocamos la aplicación en el escritorio que queramos mover, y sin soltar la arrastramos izquierda o derecha.

8. ¿Puedo organizar los iconos o crear carpetas?
Sí, si tenemos varios iconos en un mismo escritorio, y arrastramos uno dentro de otro, automáticamente se creará una carpeta, en la que si hacemos click con el dedo, veremos su contenido ;)

9. ¿Puedo hacer capturas de pantalla?
Sí, dependiendo de si es móvil o tablet, o si es Android 2.3 (Gingerbread) o Android 4.1 (Ice Cream Sandwich). Lo habitual es hacer las capturas pulsando dos botones a la vez: el de encendido y el de "Volumen -" (bajar volumen), si se pulsan a la vez y se mantienen 1 segundo, se hará una captura de pantalla..
(Captura de uno de mis escritorios... el de los juegos xD)

10. ¿Dónde están las capturas de pantalla que hago?
Por defecto se guardan en la memoria interna, en Pictures/Screenshots.

11. Tengo problemas de memoria, ¿tiene solución?
Depende, muchas veces la memoria interna viene particionada en 2, y cuando mueves aplicaciones "a la SD" realmente las mueves a la 2ª partición, por lo que si tu tablet o movil tienen una memoria interna inferior a 4 GB está complicado...

12. No puedo acceder al "market" oficial (PlayStore), ¿qué hago?
No te preocupes, muchas tablets como las Wolder (Urban, Hero...) vienen sin el market oficial.
Puedes instalar los juegos y aplicaciones que te descargues desde esta web. Pero si aun así quieres  instalarlo debemos seguir estas instrucciones:

13. ¿Qué diferencia hay entre una APLICACIÓN y un JUEGO?
Ninguna, ambas tienen la extensión ".apk", solo que las aplicaciones es el término GLOBAL, y los "juegos" están dentro de las aplicaciones. Un programa fotográfico o el mismísimo "facebook" para Android, sería una aplicación "a secas", pero el Angry Birds sería una Aplicación > Juego, por eso lo llamamos "Juegos" aunque en realidad en términos generales todo son aplicaciones.

14. Llenar de aplicaciones el Tablet, ¿hace que vaya más lento?
Depende: Si el Tablet tiene "2 memorias internas" y las guardas todas en la principal (suele ser de 1 GB o 2GB) y dejas muy poco espacio libre sí. Pero si las mueves a la memoria Flash/Nand no.

15. ¿Cómo puedo liberar memoria o hacer que vaya más rápido mi Tablet?
Ve a Ajustes>Aplicaciones>Todas, (arriba a la derecha toca los puntos) y click en "Ordenar por tamaño". Y las que más pesen las "mueves a la SD" (que suele ser la memoria interna). Si es un Tablet de 8 o 16 GB no tendrás ningún problema. Mi consejo: descarga todos los juegos que te interesen o llamen la atención desde esta web (es gratis xD) y ves probandolos, los que te gusten los dejas instalados, y los que no los desinstalas ;P

16. Cuando enciendo el Tablet, no veo los juegos instalados hasta que pasa un rato, ¿por qué?
Si los juegos están en la memoria interna principal los verás al instante. Si están en la memoria secundaria tardarán de 5 segundos a 30 segundos en aparecer. Esto se debe a que el Tablet al encenderse carga todo lo que hay en la memoria interna, y una vez encendido empieza a "pensar" y a cargar todo lo que hay en la 2ª memoria interna.

17. ¿Qué diferencia hay entre "Mover a la SD" y "Mover a Flash"?
En muchos Tablets, cuando realmente le das a "mover a la SD" lo que haces es moverlo a la 2ª memoria interna. Pero con la actualización Android 4.0.4 han solventado ese error y ahora aparece "Mover a la Flash".

18. ¿Qué es eso de "Premium", "Pro" o "Full"?
Esos términos hacen referencia a que la aplicación es de pago o completa.
Dependiendo del juego, la versión Premium está libre de anuncios o molesta publicidad.
La versión Pro incluye más contenido que la versión Normal o Free (gratis)
Y la versión Full (Completo) más de lo mismo, que el juego viene con todo desbloqueado. (Es decir, que Premium & Pro & Full son 3 maneras de decir "Versión Completa o de pago".
Otra cosa son las versiones Modificadas o Mod, que pueden llevar "algo" infinito (vidas, monedas...) y pueden provenir tanto de .apks "free" o "full" (gratis o de pago)


19. ¿Cómo puedo dejar comentarios?
Debido al alto nº de comentarios diarios, los usuarios "anónimos" ya no pueden dejar comentarios (para filtrar un poco ^^U), así que si quereis escribir un comentario, valdrá con cualquier dirección OpenID, gmail, wordpress...


20. ¿Por qué tengo que desinstalar lo que publicas tras 24 horas? ¿Pasa algo si no lo hago?
Porque esto no es una web pirata. Como "pasar" no pasa nada, pero éticamente hablando, lo suyo sería desinstalarlo tras probarlo 24 horas, y comprarlo en el link oficial. Por ello no me hago responsable del uso que le deis a las ".apks" que publico así como su NO desinstalación ;)


21. Cuando instalo un juego, lo abro y tras iniciarlo se cierra, ¿por qué?
Respuesta rápida: puede que tu dispositivo no sea compatible.
  
Posible solución: desinstala el juego, y vuelve a instalarlo. Durante el proceso de instalación dejad el tablet sin hacer nada, ni moverlo. Tras finalizar la instalación, dadle a "Listo", después esperad unos segundos y abrirlo desde el Menú. Si aun a´si sigue sin funcionar... ya no se puede hacer nada xD


22. Después de instalar un juego o aplicación.apk, ¿puedo borrar el archivo ".apk"?
Sí, una vez instalado, el archivo .apk puedes (y debes) borrarlo para que no te ocupe espacio tontamente. (ya sea en "downloads" o en la tarjeta SD).
Es el equivalente a los ".exe" de PC, una vez instalado el programa, el "instalador" no sirve para nada ;)


23. No tengo la ruta Sdcard/android/obb
No pasa nada, eso es o bien porque no has comprado ningún juego que use datos obb, o porque no has instalado ninguno que requiera crear dicha carpeta. Lo normal es que el primer juego que utilice estos datos "obb" te la cree automáticamente, pero si es la primera vez y es uno de esos juegos que requieren "pegar datos obb", debes crear dicha carpeta manualmente. Es decir, crea nueva carpeta y renómbrala a O + B + B todo minúsculas =obb. Si no encuentras la ruta, ve al directorio raíz del tablet, es decir /mnt/Sdcard/Android/ y aquí debería haber 2 carpetas, "data" y "obb"


24. No tengo la ruta Sdcard/android/data
No pasa nada, eso es o bien porque no has comprado ningún juego que use datos "data", o porque no has instalado ninguno que requiera crear dicha carpeta. Lo normal es que el primer juego que utilice estos datos "data" te la cree automáticamente, pero si es la primera vez y es uno de esos juegos que requieren "pegar datos data", debes crear dicha carpeta manualmente. Es decir, crea nueva carpeta y renómbrala a D + A + T + A todo minúsculas =data. Si no encuentras la ruta, ve al directorio raíz del tablet, es decir /mnt/Sdcard/Android/ y aquí debería haber 2 carpetas, "data" y "obb".


25. ¿Qué diferencia hay entre los datos "data" y los datos "obb"?
Absolutamente ninguna, en ambos casos se trata de datos necesarios para que el juego funcione bien. En algunos casos (Metal Slugs por ejemplo) siempre van en Sdcard/Android/data, mientras que otros (la mayoría de los aquí publicados) van en Sdcard/Android/obb. También es cierto que aveces un juego del "AmazonStore" va en data, mientras que el mismo juego del "GooglePlay" va en obb, en cualquier caso da lo mismo, simplemente fíjate donde van lso datos en el juego que quieras instalar y listo.


26. Con juegos que requeiren datos obb/data se me inicia el juego y se cierra, ¿qué puedo hacer?
Hay usuarios que tras instalar el juego y meter los datos obb, reinician el tablet y les funciona el juego perfectamente ;)


27. Jomibaco perdona mi ignorancia pero, ¿qué es ROOT O ROOTEAR? Leo los comentarios y no sé a que se refieren con esa palabra :s...

Resumiendo mucho: es tener el control absoluto sobre tu móvil o Tablet, pero aquí tienes más info:

Post oficial sobre el "ROOT" de Apkingdom + Lucky Patcher + Titanium Backup + Tutorial:
http://apkingdom.blogspot.com.es/p/sobre-ser-root.html

Tutorial BQ Edison
http://apkingdom.blogspot.com.es/2012/11/tutorial-como-rootear-tablet-bq-edison.html

Más info
http://www.xatakandroid.com/roms-android/que-es-ser-root-cuatro-motivos-para-serlo

Tener algo rooteado implica ser super-usuario, y poder usar tanto Lucky Patcher como Titanium Backup, cosa que si no eres root el móvil o tablet no te dejan. Además, puedes instalar sistemas operativos "cocinados" (rooms) que crea la gente y que en teoría funcionan mejor que el propio de serie.

Yo solo tengo rooteado el Tablet para poder usar las aplicaciones que te comento y poder compartir los juegos con vosotros, ya que muchas veces, aunque compre el juego premium, le remuevo la licencia para subirlo, cosa que si no eres root no puedes hacer.

Yo solo he publicado cómo rootear mi tablet (BQ Edison), pero seguro que si buscas en google "Tutorial cómo rootear..." (y pones el modelo de móvil o Tablet) te saldrá algo.


28. No me funciona "EQUIS" Juego, ¿cómo lo soluciono?
Si no te funciona puede que sea porque tu móvil o Tablet no sea compatible... (y ahí no puedo hacer nada)
A no ser que sea un juego que requiera datos obb o data, en cuyo caso, a veces si primero copias los datos, y luego instalas el .apk, puede que no te funcione, por ello, siempre debes instalar primero el .apk, y después copiar los datos, ya que algunas .apk borran los datos si los has copiado primero.


29. Jomibaco, tengo dudas los RAR, cuando un juego requiere datos "obb", debo descargar todas las partes y extraerlas todas? ¿Es normal que me diga si deseo remplazar arhcivo?
A ver, esa es la "magia" del RAR, cuando subo un juego que requiere datos extra, tomando como ejemplo el Iron Man, debes descargar las 3 Partes .RAR, y una vez descargadas y en la misma carpeta, click derecho "extraer aquí" o "extraer en...". Con que hagamos click derecho en una parte (la que sea), obtendremos los datos necesarios de una vez. No hace falta extraer cada parte, ya que estaremos extrayendo lo mismo.
En resumen, el RAR permite partir una carpeta de 600 MB en 3 "RARS" de 200 MB, y con que extraigamos un RAR (teniendo los 3) ya obtendremos la carpeta de 600 MB, ¿ok?
Una vez obtenida la carpeta, ya solo queda copiarla a la ruta que requiera el juego (sdcard/Android/obb o sdcard/Android/data)


30. Cuando descargo un juego me sale en formato ".txt", ¿por qué? ¿cómo lo soluciono?
A veces al descargar desde Android (dependiendo de versión, navegador y modelo de tablet) el .apk se baja en formato .txt, lo único que debes hacer es tocarlo sin soltar, darle a "RENOMBRAR" y ponerle al final la extensión PUNTO.APK, y solucionado.


31. ¿Por qué algunos datos adicionales en las carpetas se descargan en la carpeta DATA y otros en la carpeta OBB en las tablets?
A veces depende de si es del Playstore, o de AmazonApps, pero generalmente depende del desarrollador... depende de como lo programen, van los datos a data u obb, en cualquier caso es "lo mismo" y no importa siempre y cuando los "pegues" donde tocan.


32. ¿Al desinstalar un juego que tenia datos adicionales (por ejemplo el Aliens Vs Predator) se borra todo automáticamente (aplicación APK y archivos en su respectiva carpeta adicional?
Sí, cuando desinstalas un juego, aunque hayas copiado manualmente los datos, al desinstalar el .apk se borran los datos tmb ;)


33. Si por ejemplo tengo la versión 1.0, ¿al instalar la versión 1.2 perderé el progreso?
Depende del juego y de si tiene datos o no. Normalmente con instalar encima la versión superior suele funcionar y así no pierdes los datos. Los juegos que requieren datos, a veces se puede instalar solo el .apk nuevo encima, y al abrir el juego descarga los datos adicionales que falten, pero si no es así me temo que deberás copiar los datos nuevo con el riesgo de perder el progreso...


34. No puedo descargar "X" juego o ningún juego. No me va Adfly o Linkbucks o no me aparece el Link de descarga...
A veces las webs se ponen de mantenimiento durante 5 minutos al día, puede que haya dado la casualidad que hayas pillado justo ese intervalo. También puede ser que en tu país existan ciertas restricciones temporales. Si descargas desde el móvil o Tablet, prueba a descargar desde el PC, y si ya lo hacías desde el PC, prueba a cambiar de navegador; si usas Firefox cambia a Chrome y viceversa. Algunos de vosotr@s lo habéis solucionado cambiando de navegador. Y si ni desde tablet o móvil, ni cambiando de navegador ni reintentando tras 5 minutos sigue el problema, entonces ya deja un comentario en el juego en cuestión. (Pero solo después de probar todo lo mencionado anteriormente)
*Actualizo: Cada vez hay más comentarios de "Links borrados" o "Ningún link funciona".. a ver chic@s, no dudo de vuestra palabra, y probablemente creáis que ha sido borrado porque así aparece, pero por favor, antes de quejaros, probad a cambiar de navegador, no uséis bloqueadores, no uséis gestores de descarga, y sobre todo reintentad, actualizad, ya sea con Chrome, Firefox, Safari, Opera o Internet Explorer. No sabéis el trabajo que supone leer 20 comentarios diarios de "No vaaa, resubelo" y comprobarlos uno a uno cuando no hay necesidad de resubir, y pierdo tiempo de publicar juegos.. salimos perdiendo todos. Así que repito, aquí desde España van bien, y en algunos países latinos me consta que también, así que antes de quejaros de que está roto, pensad que puede ser bloqueo de vuestra zona, de vuestro navegador, o algo temporal


35. Tengo un MOTORLA EQUIS, SAMSUNG HIPER PLUS o RAZOR MEGA MAX (lo que sea)... ¿Crees que me funcionará este juego?
Ni idea, yo no tengo los medios ni la capacidad de probar los juegos en cada uno de los móviles o tablets que existen. Es imposible. Por lo que la única manera de saberlo es PROBARLO. Da igual lo que diga el Playstore, ya que la mayoría de juegos que dice "No es compatible con ninguno de tus dispositivos" resulta que sí que va. Incluso en algunos casos dice que sí es compatible y resulta que no... lo mejor siempre es probarlo. Repito, solo tengo un móvil y un Tablet, no sé si funcionará en cada uno de los cientos de dispositivos que tenéis ^^U


37. ¿Cómo desinstalar la app sin borrar los datos? Siempre que desinstalo un juego se borran los datos..
Fácil, renombrando la carpeta de "obb" o "data" antes de desinstalarlo, así solo desinstalarás el archivo .apk, conservando los datos ;)


38. Una vez instalado un juego que requiere datos obb, como el Rayman, ¿se pueden borrar los datos obb?
Nop, se puede borrar el archivo .apk, pero los datos nunca, si no el juego te dejará de funcionar ^^U


39. A veces cuando descomprimo los datos (data u obb) me salen archivos con letras chinas... ¿qué puedo hacer? ¿Cómo lo soluciono?
A veces, al descargar desde android (ya sea desde le móvil o desde el Tablet) al descomprimir un Rar, el contenido "se ralla" y descomprime ficheros imaginarios con letras chinas sí... por ello, los juegos que requieran datos, es mejor descargarlos desde PC, ya sea con Windows i iOS, ya sea con Chrome, Firefox o Internet Explorer. Así que prueba a volver a descargar los datos desde tu ordenador y verás como obtienes la carpeta que necesitas sin problemas ;)


40. He bajado un juego y está en formato .RAR... ¿cómo hago para instalarlo?
Hay mil maneras... o bien click derecho desde el ordenador "Extraer aquí" (si tienes instalado el WinRar claro). O bien desde tu propio Móvil o Tablet. Por lo general los programas de gestión de archivos como "File ES Explorer" o "Root Explorer" los pueden descomprimir fácilmente, incluso abrirlos sin necesidad de descomprimirlos (eso sí, esperando unos segundos). También puedes probar aplicaciones específicas como Simple Unrar o Unrar.


41. ¿Por qué ahora subes en RAR en vez de en .APK?
Porque son todo ventajas: el archivo está más protegido, ocupa menos espacio y encima puedes comprobar si etsá bien descargado o no, ya que si por ejemplo un .apk ocupa 30 MB y al descargarlo te ocupa 20 MB, el ,apk te dirá "Archivo dañado" o "Imposible analizar paquete"... mientras que en RAR, si se descarga mal te dirá "Dichero dañado" al descomprimirlo, mientras que si está bien descargado, lo podrás extraer sin problemas.


42. ¿Por qué pones un link de zippy otro de mega que dice mirror?
Mirror viene del inglés y significa "espejo", por lo que se refiere a un Link "espejo" o alternativo. Es decir, que son dos enlaces con el mismo archivo, pero así tú decides si quieres descargarlo a través de zippyshare o de MEGA. Además, así si se cae un enlace, puedes probar la otra alternativa (el mirror)


44. Al querer instalar "EQUIS" me aparece el siguiente mensaje: "Error de análisis  Hay un problema para analizar el paquete"
Ese mensaje solo aparece ante dos posibilidades. La 1ª, que se haya descargado mal, por ejemplo que el .APK ocupe 30 MB y por fallos de zippyshare o MEGA te icupe 25 MB, con lo cual no verás el icono y al tocarlo te aparecerá ese mensaje. Si es esta opción ,tiene fácil solución: volver a descargarlo. Ahora bien, si es la 2ª posibilidad, no podrás hacer nada, ya que significaría que tu Android no es compatible con dicho juego, por ejemplo, el hipotético juego requiere Android 4.0.0 o superior, y si tú tienes Android 2.3 Gingerbread, te aparecerá ese mensaje :S ... Por l oque si te aparece el mensaje de "Error de análisis: Hay un problema para analizar el paquete", y los has descargado ya varias veces, vete al enlace oficial del Market y comprueba en Requisitos o Especificaciones, la versión de Android que requiere, así como si es compatible con tu dispositivo.


45. Jomibaco por favor, resube "EQUIS" Juego.
Disculpad, pero el día 23-07-13 se me ha roto mi Disco Duro Externo de 2 TB >.< ... Y he perdido gran parte de mis .apks. De hecho me ha tocado bajarme toooodos los enlaces que tengo en zippyshare para tener copia de seguridad de todo lo subido y funcionando a día 25-07-13, por lo que algunos juegos, como el Iron Man, los he perdido. Pero no os preocupéis, dadme algo de tiempo que procuraré recuperar todo y volver a conseguirlo. Gracias por vuestra paciencia.


46. Al entrar a linkbucks me aparece el siguiente mensaje:
"We have detected multiple requests from your host in a short period of time.
You will need to wait a few moments before continuing to your destination.

Why is this happening?
You might have been opening many tabs or windows at once
You might be visiting a link that is framing linkbucks
You might be sharing an internet connection with others
You might be using a proxy internet connection"

Bien, eso es por descargar MUCHO en POCO tiempo, pero no pasa nada, algunos operadores como Telefonica o Jazztel, al resetear el módem (apagar y encender) reinician las IPs dinámicas y podrás volver a descargar. Si tras reiniciar el modem/router no te deja. Borra historial y cookies del navegador, y tras 5 minutos seguro que podrás seguir descargando como si nada ;)


47. Al descargar "EQUIS" juego el antivirus me lo detecta como "aplicación peligrosa" o "lo que sea", ¿qúe puedo hacer?
Primero, en mi opinión, es tontería tener "antivirus" en Android ya que es un sistema libre y muy seguro. Creo que el antivirus empeora más que ayudar. Pero si aun así quieres tener antivirus, adelante ^^U. Respecto al juego, casi todos los "modificados" los detecta como "peligrosos" (igual que los cracks o keygens de PC). Yo os aseguro que no le meto ningún tipo de virus a mis juegos, pero vosotros sois libres de confiar o desconfiar. Así que ante dicho mensaje tienes dos opciones: o lo instalas haciendo caso omiso a la inútil advertencia, o no instalar el juego, tú mism@.


48. Tengo más preguntas pero aquí no aparecen...
Deja un comentario con tu pregunta y si puedo te ayudaré, y se incluirá en esta lista ;P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios Desactivados por migración a nueva WEB: www.apkingdom.com

Nos vemos en www.apkingdom.com